Oferta de hoteles para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se conocen como el primer descanso del año después de haber soportado unos duros fríos meses de invierno, por lo que todos ansían su merecido relax que aporte una sensación de bienestar la cual libere tensiones acumuladas, a la vez que sirvan para retomar con energía el siguiente tramo laboral hasta la temporada de verano.

Debido a la situación económica actual, el 85% de la población se ve condicionada por su condición financiera disponible, eligiendo de este modo un destino nacional, según informan fuentes de Europa Press y los archivos de datos de agencias tan conocidas como Travel Club. Es por esto por lo que los destinos más seleccionados por aquellas personas que opten por moverse dentro del territorio español son las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante en el primer gran puente del año, junto a nuestras siempre adoradas islas que nos hacen disfrutar de unas condiciones climatológicas únicas.

Mientras el destino nacional parece estar muy seleccionado, el turismo exterior se decanta por las típicas ciudades de Nueva York, La Habana y Buenos Aires. De este modo las escapadas de interior siguen siendo las preferidas por los españoles, ya sea por interés turístico, por buscar unos días soleados en los que poder descansar al lado del mar, o bien por no tener más remedio que ajustarse al bajo presupuesto al que nos somete la economía actual.

Ante estas dos variables de moverse por tierras españolas o volar a otro país, se encuentran las opciones de disfrutar de unos días de descanso dentro de nuestra propia ciudad, tal y como se ha podido observar en las fuentes de datos de diversas agencias turísticas y culturales, al incrementarse el número de ventas de entradas para entrar en los cines. También cabe mencionar el aumento de ventas del que gozan en estas primeras vacaciones para la mayoría de la población los centros de estética, ya que ven incrementados su número de clientes en más de un 30%. Estos planes de ocio se describen como auténticos planazos, o los conocidos planes estrella, los cuales incluyen entradas a balnearios, centros de spa o tratamientos de belleza, ya sea en clínicas especializadas o en servicios turísticos urbanos creados para la ocasión.

También tienen su importancia la cantidad numérica de visitas que reciben parques de ocio, tales como Port Aventura, Parque Warner, Cabárceno y muchos más.

Para aquellas personas que, tras disfrutar de tan deseado puente, deban volver al trabajo nada más comenzar la semana y se encuentren con el problema de tener hijos pequeños en el periodo de vacaciones, existe una alternativa enriquecedora para los más pequeños al mismo o tiempo que permite conciliar la vida laboral y familiar en este tipo de situaciones tan frecuentes en las vacaciones escolares. Estamos hablando de los campamentos urbanos, los cuales se pueden disfrutar en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. Existe una corriente educativa la cual ha sufrido un auge notable con el paso de los años, y es la de asistir a campamentos de inglés, dirigidos por monitores titulados bilingües, a través de los cuales se puede acceder a diferentes temáticas, como son la naturaleza, actividades de aventura, o campamentos de tiempo libre para los que no quieran sacar a sus hijos lejos de casa.

En todos ellos se ofrece la posibilidad de acercar a los niños a la naturaleza en un entorno agradable lleno de actividades supervisadas por profesionales con experiencia, al mismo tiempo que los niños se familiarizan con el inglés. Es decir, aprenden jugando en un entorno saludable, en vez de permanecer en casa viendo largas horas de televisión. Dichos campamentos representan una oportunidad única de inmersión lingüística en entornos privilegiados en los que se aprende inglés de una forma divertida.

Las opciones ya están descritas, tan sólo queda decantarse por una en particular y esperar el ansiado descanso que todos merecemos, aunque una parte considerable de la población aproveche estos días turísticos para acceder a la bolsa de empleo, ya que cierto tipo de profesiones, como son las pertenecientes al sector servicios, son altamente demandados por las empresas y son una buena oportunidad para la gente que está buscando un empleo en estos tiempos tan complicados laboralmente hablando.

Sea como fuere, las vacaciones siempre son una oportunidad, y las primeras del año están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario